Puedes tener tu retrato en tu habitación

¿Alguna vez has pensado en tener un retrato como decoración en alguna estancia de tu vivienda?, pues ahora lo podrás hacer ya que hay expertos que pueden dibujarte por precios razonables.

Hay personas que colocan cuadros con paisajes, hay quien tiene fotografías enmarcadas o momentos importantes colocados en las paredes del salón y ahora puedes tener tu retrato en tu habitación.

Hay profesionales del arte que pueden realizar tu retrato tan realista que parecerá que se trata de una fotografía además de que resaltarán las cualidades positivas de tu rostro.

Los retratos nunca pasan de moda

¿Quieres tener una fotografía de tus abuelos contigo en el salón de tu casa?, pues puedes hacerlo porque hay empresas que se dedican a realizar este tipo de trabajos.

Así podrás darle a tu casa un toque personal y podrás ponerle al retrato algún marco bonito que haga que el mismo sea todavía más apreciado por las personas que vivan en la misma.

Los profesionales que realizan retratos aseguran que se trata de una buena alternativa a los cuadros tradicionales de paisajes o de animales.

Puedes darle un toque diferente a tu salón, a tu sala de estar y lo mejor de todo es que difícilmente te aburrirás si ves tu retrato o el de algún ser querido.

Puedes encontrar retratos elaborados de diferentes maneras y es que los profesionales que los hacen nunca utilizan la misma técnica para elaborar todos sus trabajos.

Los retratos tienen poder emotivo

¿A qué te puedes emocionar cuando ves una fotografía de un atardecer o de un paisaje bonito?, pues lo mismo puede pasar si ves un retrato porque te recuerda un momento de tu vida importante o te recuerda a algún ser querido.

Existen profesionales que realizan pinturas al óleo porque tienen en cuenta que ofrecen a los clientes acabados que son vivos y más coloridos aunque esto siempre va a depender de la técnica que emplee cada profesional.

¿Qué es lo que van buscando los clientes según Eugeni Cabiró?, experto en estos retratos por encargo, pues éstos quieren retratos elaborados a mano utilizando diferentes técnicas porque se obtienen pinturas que son preciosas y mejoran mucho la decoración de la vivienda.

Hay retratos que parecen muy realistas, algunos parecen fotografías pero lo importante aquí es que los clientes disfrutan viendo sus propias imágenes y las de sus seres queridos.

Cualquier persona es capaz de emocionarse en el momento en el que ve una fotografía de su familiar y es algo que los artistas tienen muy en cuenta a la hora de realizar su labor.

Ahora los clientes decoran con retratos

Puede parecer algo surrealista pero lo cierto es que hay clientes que admiten que se han cansado ya de los típicos cuadros con paisajes clásicos y prefieren ver fotos con familiares o con amigos.

Es una alternativa moderna, se pueden rememorar momentos que no se quieren olvidar y lo mejor de todo es que, gracias a los retratos, los clientes podrán tener una especie de fotografía casi viva de los familiares en cualquier rincón de casa.

Un retrato en un salón o en un despacho dentro de una vivienda aporta cierta calidez, aporta sensibilidad al ambiente y lo mejor de todo es que podrás recordar a esa persona en todo momento.

Los artistas que realizan este tipo de trabajo tienen claro que cada retrato es un fragmento de tiempo, es un instante que ha quedado congelado y que, a veces, está impregnado de sentimientos y de recuerdos.

Da igual si se trata de una imagen de un ser querido, de un familiar, de un amigo o de alguien a quien hace tiempo que no vemos porque lo importante siempre será que el recuerdo quedará intacto en el retrato que el artista realice.

Las imágenes cuentan historias

Tu puedes ver la imagen de una persona pero no puedes ver más allá a no ser de que sepas en qué momento se captó dicha fotografía y esto es lo que muchas veces quieren sentir las personas que piden a los profesionales que les realicen un retrato.

Hay retratos que recuerdan tardes de invierno, otros recuerdan un momento inolvidable que ocurrió hace 20 años y otros la nostalgia de una persona que ya no vive.

A día de hoy no son pocas las personas que quieren tener el recuerdo de un familiar en la habitación porque quieren tenerlo siempre presente y esto es posible gracias al trabajo que hacen los artistas.

Es una forma original de decorar una habitación porque aporta tranquilidad, bienestar, en ocasiones puede dar nostalgia y lo mejor de todo es que es un trabajo que ha sido elaborado de forma artesanal.

Una forma diferente de arte

Por general hay personas que piensan que los retratos son arte en cierta manera ya que en la actualidad existen muchos programas informáticos con los que se pueden realizar este tipo de obras.

Lo cierto es que, aunque pueda parecer mentira, no son pocas las personas que se dedican a realizar retratos de niños, abuelos, madres y hermanas a mano con carboncillo, con témperas y con óleo de forma profesional.

Este tipo de arte es muy valorado por los usuarios porque no es lo mismo colocar un cuadro que ha sido elaborado con photoshop en el salón de tu casa que colocar uno que se encuentre elaborado de forma artesanal.

Podrás encontrar en internet muchos artistas que realizan retratos de formas diferentes y descubrirás que vas a poder tener la imagen de quien tu quieras en tu casa.

Se puede capturar la esencia de la persona

Puede parecer algo extraño pero, los artistas que se dedican a realizar retratos son capaces de capturar la esencia de la persona y esto es algo que suele gustar y mucho.

Un retrato no es simplemente la imagen de una persona o de un ser querido, se trata de arte que está siendo plasmado en un lienzo con ayuda de una serie de herramientas.

Cuando el artista utiliza pinturas al óleo, carboncillo o témperas tiene claro que ha de pintar cada detalle del rostro, quiere mostrar a los espectadores las emociones que hay en dicha persona y esto no es una tarea sencilla.

Si te gusta la originalidad, no quieres colocar fotos de paisajes en tu habitación o en la sala de estar, puedes probar a mirar en diferentes páginas webs porque los propietarios de las mismas te pueden ofrecer verdaderas obras de arte.

Siempre tendrá más valor lo elaborado artesanalmente

Muchos usuarios creen que ya es hora de dejar atrás las manualidades porque para eso existen los ordenadores profesionales pero hay quien piensa que siempre será mejor contar con un retrato que haya sido hecho de forma artesanal porque cuenta con más valor.

Los artistas que se dedican a hacer retratos a mano tienen claro que están expresando su arte, están mostrando al mundo lo que sus manos pueden hacer y es por ello que siempre valdrá más un retrato hecho a mano que uno que se encuentre elaborado por ordenador.

Además, si te fijas bien, cuando miras de cerca un retrato puedes ver con detenimiento cada pincelada que se ha dado, se pueden observar los trazos y se observan los detalles.

Los retratos son una forma de arte, no pueden ser elaborados en unos minutos y a día de hoy hay muchas personas que optan por tener un retrato de un familiar en casa porque quieren sentir cierta cercanía.

Cuando miras bien un retrato te percatas de que el artista ha captado los sentimientos de esa persona y te das cuenta de que se pueden notar las emociones.

Destacados

PUBLICACIONES relacionadas

Puedes tener tu retrato en tu habitación

¿Alguna vez has pensado en tener un retrato como decoración en alguna estancia de tu

Si te vas de viaje, alquila una villa

¿Estás pensando en irte de vacaciones este verano pero no sabes muy bien hacia dónde

Ambientadores: lo mejor para el hogar

Existen en la actualidad ambientadores que cuentan con aromas muy diversos y es que el

Viaja de la mejor manera

¿Estás pensando en irte de viaje para la época de la Semana Santa?, pues tienes

Scroll al inicio