¿Quieres organizar un servicio de catering de empresa y no sabes por dónde empezar? Los eventos corporativos son, sin duda, una buena manera de establecer relaciones empresariales, de celebrar logros profesionales y de afianzar la colaboración dentro de una compañía. Uno de los factores más importantes para tener éxito en un evento corporativo es la comida que se sirve. Por ello, te recomendamos contratar un servicio de catering profesional. Este es el que va a marcar la diferencia entre un evento de éxito y otro que fracase.
La Frolita, empresa que lleva más de 17 años ofreciendo servicios de catering en Madrid, nos explica cómo contratar un servicio de catering para eventos de empresa, paso a paso, desde la planificación inicial hasta la firma del contrato. ¡Atento! Aprenderás a definir tus necesidades, a investigar diferentes opciones, a evaluar la calidad y el menú, entre otros aspectos importantes a la hora de apostar por un servicio de catering.
Cómo organizar un servicio de catering de empresa
Define cuáles son tus necesidades para el evento corporativo
El primer paso para contratar un servicio de catering corporativo de éxito es saber perfectamente cuáles son tus necesidades y los requisitos específicos para organizarlo. Tienes que pensar sobre aspectos importantes como cuántos invitados asistirán al evento o qué tipo de comidas quieres que sirvan, cuál será el lugar de la celebración, si algún comensal tiene algún tipo de alergia alimentaria.
Además, también es fundamental que sepas la duración del evento corporativo y la hora para decidir si se sirve un almuerzo informal, una cena o si se necesitan aperitivos y cóctel. Cuando tengas estos detalles claros podrás comunicarte con la empresa de servicio de catering de manera efectiva.
Investiga sobre empresas de servicio de catering y pide recomendaciones
En cuanto tengas tus necesidades definidas puedes empezar a buscar información sobre diferentes empresas de servicio de catering y pedir recomendaciones. Una buena herramienta es internet donde puedes buscar empresas especializadas en eventos corporativos. Pide recomendaciones a amigos y conocidos que hayan organizado un evento similar. Las opiniones de otras personas pueden ser fundamentales para encontrar servicios de calidad y confiables.
Pide cotizaciones a las empresas de catering
En cuanto hayas identificado las opciones potenciales de catering, debes pedir una cotización detallada. Ponte en contacto con la empresa de catering para que sepa cuál es el número de invitados, el lugar y la duración del evento. Muchas empresas que ofrecen estos servicios ofrecen paquetes personalizados y opciones a la medida. Lo importante es que le comuniques cuáles son tus expectativas y le pidas una cotización concreta para tu evento.
Evalúa la calidad del menú del servicio de catering
La calidad que tenga la comida es un aspecto muy importante en la elección de un servicio de catering. Revisa detenidamente el menú propuesto por cada empresa y comprueba que se ajusta a tus necesidades y preferencias. Considera todas las ofertas y variedades de platos, su presentación, la calidad y la frescura de los productos.
Muchas empresas de servicio de catering te dan la opción de degustar los platos antes de contratarlos, es una excelente manera de comprobar su calidad y sabor. Aprovecha esta oportunidad de probar el menú degustación y ver si encaja con el perfil de tu evento corporativo.
Valora el servicio de catering y la presentación de los menús
Además de la calidad de la comida que elijas para el servicio de catering, debes valorar el servicio y el estilo de servicio que necesitas para tu evento, por ejemplo, la empresa te puede proporcionar camareros, barman, buffet o servicio de plato principal. Un aspecto muy importante en el que te tienes que fijar es en la presentación del servicio para ver si es acorde con tu evento corporativo.
La comida debe ser muy atractiva visualmente para los asistentes a la celebración. Pide fotografías de la presentación de otros eventos realizados por esa empresas de catering, para evaluar todos los detalles y saber si es lo que estás buscando.
Comprueba la experiencia y las referencias de la empresa de servicio de catering
Antes de tomar la decisión final, busca información para comprobar la experiencia de la empresa de servicio de catering que quieres contratar. Puedes buscar reseñas y opiniones de otros clientes en internet para ver las valoraciones de sus servicios. Comprueba que tengan experiencia en la organización de eventos corporativos parecidos al tuyo y si cuentan con referencias sólidas. Puedes pedir a la empresa de servicio de catering un listado de eventos anteriores para comprobar su experiencia y capacidad de organización. Y es que, un servicio de catering que cuente con una trayectoria profesional de confianza da mayores garantías.
Planifica una reunión
Antes de tomar una decisión final sobre el servicio de catering que quieres contratar, ten una reunión con los encargados de la empresa que más te interese. Durante la reunión puedes discutir tus necesidades y consultar tus dudas.
Es importante que haya una buena comunicación para que entiendan cuáles son tus necesidades y comprendan cuáles son tus expectativas para que se adapte a tus necesidades. Con esta reunión conoces a los profesionales que están detrás de dicho servicio. Podrás evaluar su disposición de trabajo y su profesionalidad.
Firma el contrato del servicio de catering y comprueba los términos
Una vez que selecciones definitivamente el servicio de catering que encaja para tu evento corporativo, firma el contrato, pero comprueba antes todos los términos. Asegúrate de que el contrato sea escrito y que incluya todos los detalles que se acuerden, como por ejemplo, debe incluir la fecha, la hora y el lugar del evento, cuál es el menú seleccionado, su precio total, los servicios adicionales y cuáles son las políticas de cancelación para no tener problemas futuros. Antes de firmar el contrato, revisa todas las condiciones y términos para que todo quede detallado de forma clara.
Conclusión
Como has visto, contratar un servicio de catering profesional puede marcar la diferencia entre un evento corporativo de éxito u otro que no llegue a cumplir tus expectativas. Si sigues los pasos que te hemos propuesto a lo largo del artículo, tendrás un servicio que se ajuste a tus necesidades y ofrezca a los invitados una experiencia gastronómica increíble.
Recuerda que es muy importante definir cuáles son tus necesidades, investiga diferentes opciones de empresas de servicio de catering, verifica sus referencias y experiencia. Finalmente, asegúrate que el contrato que firmes sea detallado y claro. Con un servicio de catering adecuado, impresionarás a tus invitados y celebrarás un evento corporativo de éxito, ¡por todo lo alto! Te convertirás en el mejor anfitrión.