Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La originalidad de las despedidas de soltero tiene que merecer la pena, puesto que no es la mejor de las ideas el dejar de lado la seguridad, pues con frecuencia este tipo de eventos suele tener una serie de consecuencias que no están previstas que pueden acabar no siendo divertidas.

Como nos confirman por su experiencia hotdespedidas.com, lo cierto es que un perfecto organizador de fiestas que quiera despedirse de la soltería deberá controlar los detalles y organizar el evento con el tiempo necesario para que todo salga bien.

Si se quiere evitar que una novia con resaca o un novio con esguince de tobillo sean los resultados de una despedida, deberás prestar atención a los consejos de los profesionales:

No tomes comida exótica

Lo mejor es elegir comida que no sea muy exótica, y si lo haces que sean empresas de catering de confianza o restaurantes.

Pensemos que este tipo de comidas es más probable que produzcan problemas a los invitados. Hablamos de patologías estomacales o incluso las temidas intoxicaciones.

Control con la bebida

Es complica controlar la cantidad de alcohol que va a ingerir cada invitado, pero cuando desees evitar que la ingesta de alcohol sea un problema para la despedida, se debe buscar la forma de incentivar la ingesta de otro tipo de opciones.

Deberás organizar el ritmo de la fiesta en cuanto a los espectáculos, actividades y sorpresas para que los invitados lo pasen bien.

Lista de invitados

Hay que tener siempre bien elegida la lista de invitados, por todo ello, deberás tener claro que entre los invitados no se cuele alguno no deseado y confirmar que estarán todos los debidos.

Una de las mejores ideas para que los invitados de la despedida no terminen siendo origen de conflictos en la tarea de hacer dicha lista con personas próximas cercanas al círculo familiar. Las redes sociales son una inmejorable fuente de información para no equivocarse y que la fiesta se desarrolle en paz.

Actividades de riesgo y de aventura

Algunas fiestas suelen incluir este tipo de actividades, pero aquí hay que asegurarse de que la misma puede gustar o no el protagonista de la despedida, no es cuestión de hacer pasar malos ratos.

Si optas por estas actividades, que sean sitios seguros y con las correspondientes garantías.

Evitar los desplazamientos en coche

Existen multitud de desventajas de utilizar los coches para poder desplazarse en una despedida de soltero, con independencia del tipo que sea, puede ser tiempo perdido en los desplazamientos, división del grupo, problemas con aparcar o despistarse con el itinerario.

Un tema importante: el presupuesto

Los temas organizativos como elegir el menú o la clase de espectáculo son fundamentales para el mantenimiento del riesgo fuera de la despedida de soltero y que sea seguro y divertido.

Se ha podido comprobar que los problemas de dinero habitualmente terminan siendo fuentes de conflictos, más cuando es una financiación que se hace en grupo.

Pensemos que un error importante puede tener grandes problemas, caso de anticipar un error grave, anticipando el dinero para las reservas y otras necesidades de la despedida con la esperanza de que se recupere después.

Algo que es bastante seguro que cuando se trata el presupuesto en lo económico lo antes posible, justo cuando se cuente con la lista de invitados confirmada.

Pensemos que existen ahora apps para compartir gastos y demás que son estupendas para afrontar esta clase de situaciones, por lo que te recomendamos su uso para que pueda tener todo el mundo acceso a las cuentas que se hagan de la despedida en cuestión.

Si la despedida que se haga solicita una serie de reservas caras como puede ser el pago de billetes de avión, reservas de hotel o casa rural y te pueda preocupar que se produzca una cancelación de última hora o por cualquier clase de improviso te pueda arruinar la despedida y la economía del grupo, se debe valorar la contratación de un seguro de cancelación para la protección de esta clase de gastos en lo económico.

Pensemos que los imprevistos no se pueden controlar en su totalidad, y menos aún en un evento donde se puede incluir la participación de bastantes personas como en la despedida de soltero.

Eso sí, merece la pena evitar algunos riesgos, tanto a nivel personal como económico para así poder disfrutar de una despedida que esté repleta de sorpresas, pero donde no haya sobresaltos o consecuencias post despedida que puedan hacer que deseemos no haberla organizado nunca.

Así que nada, esperamos que te haya parecido de interés este artículo y de utilidad.

Destacados

PUBLICACIONES relacionadas

La originalidad de las despedidas de soltero tiene que merecer la pena, puesto que no

Cerámica en decoración, la gran aliada del interiorismo

La cerámica en decoración se ha convertido en el último material de culto del diseño, ha conquistado la casa de arriba abajo y ha tomado revestimientos y suelos. Es una apuesta funcional, de gran belleza, sostenible y fácil de limpiar. Además, su carácter versátil le permite adaptarse a todas los espacios. Encaja perfectamente con diferentes estilos y gustos.

Scroll al inicio