Las ventajas de decorar con el césped artificial

Con la llegada del verano nos apetece pasar más tiempo en el jardín para organizar cenas o preparar barbacoas. Es importante empezar a decorar este espacio con muebles de fibras naturales, sombrillas y una mesa de madera. Este espacio es idóneo para decorar el suelo, por lo que podemos optar por el césped artificial, ya que algunos no queremos invertir en agua, ni en otros productos que son necesarios para cuidar el césped natural.

En la actualidad muchas personas recurren a este tipo de césped porque ofrece múltiples ventajas y es más económico. Es posible instalar las superficies de césped artificial en jardines, pero también en terrazas y patios.
El césped artificial se fabrica con fibras de plástico que son finas y alargadas, y para que tenga el mismo aspecto que el césped natural se tintan de color verde. Tiene una base de goma negra hecha con látex o poliuretano a la que se cosen las fibras.

Aporta estilo y frescura a cualquier patio, ya que permanece siempre verde y no adquiere tonalidades amarillentas. Este color no puede faltar en la decoración del jardín, ya que nos recuerda a la naturaleza y transmite relajación. Desde 20minutos explican que «el color verde se puede introducir en casi todas las estancias del hogar para conseguir un ambiente de confort».

También se adapta a superficies muy variadas y podemos colocar en el patio el césped en forma de rollos o en formato baldosa en diferentes tamaños. Los expertos explican que se puede colocar sobre hormigón, tierra o cemento. No es necesario realizar grandes obras para su colocación, ya que es muy fácil realizar la instalación de césped artificial y solo sería necesario una pequeña obra de un día.

Los expertos en instalar césped artificial de la empresa Verde ibérica nos han explicado que el césped artificial es resistente al sol y a la lluvia, por lo que destaca por su durabilidad y capacidad para mantenerse en perfecto estado durante años.

Es idóneo para instalar en climas cálidos pero también fríos porque resiste todo tipo de condiciones climatológicas. Muchas veces queremos decorar el jardín sin recurrir al césped natural, porque necesita de un riego constante para mantenerlo fresco y esto tiene un coste muy superior. Si queremos ahorrar, debemos optar por el artificial, ya que sólo necesita riegos ocasionales para limpiar y refrescar el espacio.

El césped natural supone un gasto de agua y de abonos y fertilizantes. Pero el artificial no necesita estos productos y tiene un mantenimiento mucho más sencillo porque nunca se abona. El césped artificial supone un ahorro considerable de agua y el tiempo invertido en su mantenimiento es apenas inexistente. Podemos instalarlo alrededor de una piscina porque es antideslizante y resistente al cloro. Además, no se estropea porque muchos modelos incorporan en la actualidad una protección frente a los rayos UV.

Hay muchos modelos que ofrecen un aspecto realista que es difícil de distinguir del césped natural. Incluso, podemos encontrar césped artificial en las paredes de restaurantes y tiendas de ropa. Esta decoración aporta un toque chic y sofisticado al local. Podemos optar por el césped artificial para decorar un espacio exterior pero también podemos instalarlo en la pared de la cocina, para aportar estilo a este espacio y conseguir un ambiente natural.

Si en nuestra ciudad llueve bastante, no nos debemos preocupar porque tiene gran capacidad de drenaje, por lo que el suelo del patio no se encharcará. Si vivimos en una ciudad con un clima muy cálido, debemos optar por el césped artificial porque es ignífugo, lo que evita posibles incidentes relacionados con el fuego que puedan tener lugar sobre su superficie.

También podemos recurrir a este tipo de césped si sufrimos alergias o vivimos con miembros alérgicos. El césped artificial es una superficie antialérgica, por lo que estaremos más tranquilos de que no aparecerán algunos síntomas típicos de la alergia, especialmente en primavera. Si decoramos el jardín con césped artificial evitaremos el escozor en los ojos, los estornudos o la sequedad en la nariz. La instalación de superficies de césped artificial es algo que va teniendo más aceptación en los hogares y negocios, porque permite ahorrar pero también porque no supone un inconveniente para las personas con alergias.

Es importante decorar con un césped de calidad para que ofrezca un resultado natural y un aspecto muy realista. Gracias al césped artificial podemos aportar sofisticación a cualquier patio, pero debemos elegir un modelo que se adapte a nuestras necesidades y al estilo del espacio. Tiene un mantenimiento mucho más sencillo que el natural, pero para que tenga un buen aspecto, podemos limpiarlo con agua.

Es importante mantener la superficie limpia durante todo el año, especialmente si vivimos con mascotas. Otra de las ventajas es que el césped artificial es compatible con todo tipo de mascotas y animales domésticos. Este material es resistente a la acidez de su orina, ya que no se estropea ni pierde su color. No es aconsejable utilizar productos de limpieza abrasivos, aunque en casos extremos se pueden aplicar, siempre y cuando se diluyan.

Más vistos

La originalidad de las despedidas de soltero tiene que merecer la pena, puesto que no es la mejor de las ideas el dejar de lado

Destacados

PUBLICACIONES relacionadas

Historia, cultura y sabor

La tradición vinícola en España España y el vino forman una pareja inseparable desde hace milenios. La vid, cultivada en la península desde tiempos prerromanos, se ha convertido no solo

Ellos prefieren la depilación láser.

Es sorprendente la cantidad de hombres que se depilan. Principalmente, el pecho, la espalda, las piernas, los brazos y los abdominales. De las técnicas de depilación que existen, la depilación

Scroll al inicio