La madrina debe escoger un look que no destaque de forma excesiva y saber elegir las joyas apropiadas: pulseras, broches, pendientes, collares, pasadores o colgantes.
¡No te pierdas las siguientes recomendaciones para escoger las joyas de madrina!
Pieza antigua
Es aconsejable elegir una joya adecuada, pero no debe ser demasiado llamativa, para que no le quite protagonismo a la novia.
“En bodas tradicionales, las madrinas suelen optar por piezas antiguas, desde los años 20 hasta los 50. En caso de llevar mantilla, muchas madrinas optan por los broches Art Decó, pero es más común el uso de los broches doble-clip, uno a cada lado”, explica Gemma Corral Cordonié, historiadora y gemóloga.
Pendientes largos
Los profesionales de Coseta explican que si la madrina lleva el pelo recogido puede lucir unos pendientes largos o, incluso unos con piedra de color como el zafiro.
Colgante con diamantes
Si el vestido tiene escote, te aconsejamos centrar la atención en el cuello con un colgante con diamantes. También podría lucir pulseras de estilo Riviere, porque siempre son un clásico muy demandado y combinan con cualquier estilo.
Los broches
“Cuando el atuendo de la madrina tiene el color como protagonista, lo ideal es que el broche lleve sólo diamantes, para que la joya destaque y para que haya una armonía en el look”, afirma Corral.
Estilo vintage
Muchas madrinas apuestan por el estilo vintage, porque buscan piezas clásicas y atemporales, como unos pendientes con aro y diamantes, o pendientes con perlas. Las madrinas más exigentes escogen diamantes negros o piedras preciosas, como el rubí y la esmeralda, para bodas de noche.
“También hay un tipo de clienta que busca una joya con más personalidad y fuerza y opta por piezas combinadas con diferentes tipos de diamantes, como los pendientes Diamond Leaf, con diamantes color champán, o anillos que captan toda la atención”, explica la experta.
Pieza nueva y antigua
Las madrinas pueden combinar sus joyas actuales con las que va a adquirir. Es aconsejable que se centren en una pieza principal y luego vayan adaptando la selección del resto de joyas.
Mezclas de color
Las madrinas atrevidas apuestan por las mezclas de color, pero lo mejor es centrarse en una misma paleta cromática. Deben evitar todo tipo de colores que llamen la atención en exceso. Es recomendable las joyas de plata o de oro con detalles de colores naturales.
Vestidos de madrina que son tendencia
Es muy importante escoger las joyas adecuadas, pero también el look. El diario El Mundo informa que «el vestido de la madrina debe seguir unas normas según lo que lleve el novio. Si él luce chaqué, lo mejor será que ella apueste por un diseño largo. Si el gran protagonista lleva traje, la madrina podrá ir con un modelo midi o por la rodilla».
¡No te pierdas las tendencias!
La estética Barbiecore
El color preferido de la temporada es el rosa. Muchas madrinas escogen un vestido fluido de corte recto, confeccionado en georgette, con detalle de drapeado en el frente y mangas de inspiración royal.
Con plumas
Las plumas aparecen en los vestidos de las madrinas. Opta por un vestido con un elegante escote de barco y un detalle de plumas naturales de ave que envuelve la figura, creando el efecto de un chal.
Cuello perkins
Este escote es uno de los más elegantes y favorecedores, sobre todo para mujeres que lleven el pelo corto o recogido. ¡Puedes lucir este escote en un vestido mostaza!
Dos piezas
Las madrinas también pueden optar por dos piezas. Lo mejor es llevar una falda tipo A de tafetán rojo y una blusa blanca con lazadas en las mangas. Incorpora un cinturón para potenciar la cintura, estilizando de ese modo la silueta.
Minimalista
Hay madrinas que prefieren un estilo minimalista, así que lo mejor es escoger un vestido entallado, con los hombros marcados y mangas ligeramente abullonadas.
Con volantes
Si te encanta los volantes puedes llevar para ese día un vestido con volantes en las mangas y en el escote. ¡Es un estilo muy elegante y los volantes aportan movimiento!
Con pedrería
Si quieres lucir un diseño con glamour escoge un vestido con pedrería, pero te aconsejamos que lo elijas si la boda se celebra por la noche.
Manga francesa
La mayoría prefieren llevar una prenda que cubra buena parte de los brazos. Apuesta por un vestido entallado con escote barco, pico en espalda y manga japonesa.
Capa de gasa
Las madrinas también pueden llevar capas de gasa, así que lo ideal es lucir un vestido bicolor y con escote halter que deja la espalda al descubierto.