Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo escoger a un profesor de piano

Cuando se trata de tocar el piano todo el mundo tiene más que claro que lo ideal es escoger a un buen profesor que cuente con estudios y con mucha experiencia.

¿Resulta sencillo elegir a uno?, pues la mayoría de las personas que han necesitado un profesor particular de piano dicen que no y que hay que tener en cuenta muchos requisitos.

Por esta razón vais a saber en este artículo la forma correcta de elegir a un profesor de piano con el fin de que no elijáis al primero que veáis en cualquier página de internet.

Nada mejor que tocar el piano

Kristina sabe bien que a muchas personas les encanta tocar el piano y es que es un instrumento muy completo porque puede manejar las octavas de forma completa con el fin de desarrollar de forma fluida una técnica.

El piano: ese gran instrumento que cuenta con la virtud de poder activar de forma totalmente natural los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro de toda persona.

Para que se pueda ejecutar hay que hacer uso de ambas manos porque se encuentran coordinadas con cada área del cerebro.

Gracias al piano cualquier persona va a poder desarrollar la parte intelectual además de la parte analítica de su persona porque la técnica para poder ejecutarlo suele ser muy exigente.

Pero, ¿todo el mundo puede aprender a tocar el piano?, y la respuesta es que no ya que hay gente a la que le resulta muy fácil y divertido tocar este instrumento pero hay quien necesita clases particulares para ello.

Existen estudios que han podido descubrir que, en el momento en el que una persona aprender a tocar el piano, puede establecer conexiones neurológicas que son nuevas.

Además el hecho de aprender a tocar este instrumento va a tener un gran impacto en lo que respecta a las emociones, a la concentración y ayuda a que se mejor la memoria.

¿Sabes elegir profesor de piano?

Lo primero que ha de tener en cuenta toda persona que quiera aprender a tocar el piano es que no hay que elegir al primer profesor con el que se hable por teléfono.

Hay que tomarse cierto tiempo con el fin de tener claro si se trata de un profesor ideal o no además de que hay personas que suelen entrevistarse con el profesor para saber si es el correcto o no.

Piensa que la enseñanza del piano es una vocación de tipo profesional y siempre será conveniente que el profesor haya estudiado piano, haya acudido a clases en el conservatorio y que cuente con experiencia.

En ciertas ocasiones hay profesores privados que tienen estudios a nivel de Licenciatura y otros cuentan con grados algo mayores y por este motivo siempre hay que esperar que el profesor se encuentre muy capacitado.

¿Cualquier profesional o cualquier persona que toque el piano va a ser válida?, pues tenéis que saber que no, que en todo momento tendréis que confirmar que dicho profesional cuenta con experiencia y que sabe enseñar.

Hay profesores de piano que suelen incluir el uso de laboratorios de teoría asistidos por medio de un ordenador además de que emplean medios audiovisuales con el fin de poder ayudar a que se refuercen todas las lecciones aprendidas.

En muchas ocasiones la gente que quiere aprender a tocar el piano se basa únicamente en el precio que ofrecen los profesionales pero la realidad va más allá de todo esto.

Beneficios de tocar el piano

  • Se pueden desarrollar ciertas habilidades cognitivas: El lector tiene que saber que tocar el piano va a implicar siempre el leer partituras y hay que coordinar las dos manos. Se trata de ejercicios que van a estimular el cerebro y van a mejorar en cierta manera las habilidades cognitivas como son la memoria o la concentración.
  • Se puede reducir el estrés: Por regla general la música tiene la capacidad de poder reducir el estrés en cualquier persona. Practicar con el piano va a ser una manera útil de eliminar todo el estrés existente del día a día.
  • Ayuda a que se mejore la coordinación motora: Piensa que cuando tocas el piano estás trabajando con las dos manos de forma simultánea pero, al mismo tiempo, independiente. Se podría decir que es un ejercicio que va a desarrollar la coordinación motora además de la destreza.
  • Expresión emocional: Pues efectivamente se puede afirmar que la música es una especie de manera poderosa con la cual cualquier persona va a poder expresas las emociones. Tocar el piano va a permitir que cualquier persona pueda canalizar cada uno de los sentimientos que tenga y los deja fluir.

Destacados

PUBLICACIONES relacionadas

¿Sabes cómo se reserva un parking?

Cuando te vas de viaje no quieres llevar el coche de un lado para otro

¿Viajas con tu mascota?, pues esto te interesa

En la actualidad son muchas las empresas que se dedican al transporte de mascotas ya

¿Alguna vez has comprado una vinoteca?

En el caso de que seas una persona aficionada al vino o simplemente te guste

Cómo escoger a un profesor de piano

Cuando se trata de tocar el piano todo el mundo tiene más que claro que

Scroll al inicio