Un tocado bien seleccionado puede elevar el look de invitada. Estos accesorios son idóneos para bodas de día y con algunas normas en los enlaces de tarde.
La revista Cosmopolitan informa que las pamelas «solo son aptas para bodas de día y, además, tienes que saber que forma parte del protocolo llevarla hasta que comience el primer baile. No podrás hacerlo antes de que los novios inauguren la barra libre. Tenlo en cuenta. Los tocados, sin embargo, están permitidos en cualquier hora del día con una puntualización: abstente de llevar coronas o tiaras que puedan confundirse con uno auténticamente nupcial. También los accesorios de pelo más informales, pero cuidadosamente elegidos, son un ´sí'».
En este artículo te explicamos los mejores tocados que puedes escoger para la próxima boda.
Diadema con redecilla
Este tocado sienta bien a todo tipo de invitadas. La influencer Marta Lozano escogió este accesorio en negro y con una diadema de grosor para acudir a la boda de Lucía Pombo. La valenciana combinó el complemento con un look en verde lima.
Sombrero
Para una boda de día puedes llevar un clásico sombrero de color azul marino. Este accesorios queda genial con un vestido de invitada bicolor, con nudo central y cuello cisne.
Plato con redecilla
La influencer María Fernández-Rubíes acudió a una boda con un diseño palabra de honor y un tocado tipo plato con redecilla.
Ella escogió un gris piedra, pero también puedes optar por otro color más llamativo como un azul. ¿Te atreves?
Sombrero oriental
Si quieres llevar un tocado más original, te aconsejamos un sombrero de estilo oriental en rosa. Completa el outfit con un vestido estampado en tonos rosados y unas sandalias en nude.
Plato
El tocado tipo plato es idóneo para llevar un vestido minimalista. Aquí, que escoge un vestido midi con mangas abullonadas en color naranja.
Sombrero canotier
Si la boda se celebra en la playa o en el campo, puedes llevar un sombrero canotier con un vestido de encaje y con
escote barco.
Redecilla ‘glitter’
Si buscas un complemento atrevido para una boda civil o un enlace de tarde, opta por una redecilla negra con detalles brillantes efecto ‘glitter’. Luce este tocado con un vestido rojo y unas sandalias de tacón.
Plumas
Los profesionales de Vinda Selección, expertos en pamelas y tocados, explican que los tocados con plumas aportan elegancia, así que escoge un color pastel.
Diadema XL
Si eres atrevida apuesta por una diadema XL en celeste. Combínala con una falda midi, una blusa, un bolso de mano y unos stilettos.
También puedes llevar pamela, pero debes colocarla ladeada cayendo hacia la derecha, porque el hombre debe caminar a la izquierda de la mujer.
No es aconsejable llevar unos pendientes grandes o llamativos. Y debes llevar un recogido bajo y sencillo.
A continuación, te explicamos las mejores pamelas que puedes lucir en el enlace. ¡Toma nota!
Pamela sencilla
Muchas invitadas escogen una pamela sencilla, con detalle de lazada del mismo tono que el vestido. Luce un diseño de color burdeos.
Pamela con plumas
La influencer y empresaria Paula Ordovás acudió a una boda con una pamela repleta de plumas y llevó para la ocasión un vestido con pequeños volantes, mangas asimétricas, detalle de chal en el lateral y largo hasta el suelo.
Pamela tipo plato
Las pamelas tipo plato aportan sofisticación, así que si quieres llevarla para el día de la boda, puedes llevar una trenza o recogido.
Pamela XXL
Si llevas una pamela grande, opta por un diseño sencillo y en un tono neutro. Combínala con un vestido minimalista y sin estampados.
Las pamelas grandes son idóneas para las mujeres altas, pero queda exagerada si no se te ve el rostro.
Monocolor
Te encantará la pamela monocolor de ala ancha, ya que es un estilo elegante. Escoge un diseño con una lazada del mismo color que tu vestido o zapatos.
En fuscia
La pamela fucsia combina a la perfección con un mono, aunque también puedes llevarla con un traje de chaqueta en gris.
En rojo y negro
Una pamela en rojo y negro combina a la perfección con los looks monocolor, así que para en el enlace elige un vestido de color negro.
En verde
Si apuestas por un traje de chaqueta, te aconsejamos una pamela en verde, ya que es un diseño muy chic.
Pamela con redecilla
Si quieres lucir un look elegante apuesta por la pamela con redecilla de color negro. Completa el outfit con un vestido gris tipo cóctel y sandalias de tacón.
Con bordados
Si quieres llevar un vestido verde lima, te aconsejamos una pamela de ala ancha, con bordados y en negra.